BUSCAR

Archivo

Powered by mod LCA

 

 

 

LHDC

Alere Flammam Veritatis.

b_600_600_16777215_00_images_fr13.jpg¡No falla! Aparece noticia sobre Sniace y tenemos descojono asegurado. El ultimo protagonizado por fray Revuelta. Este hombre sigue empeñado en convencernos a todos de que el puso 30 millones en Sniace solo con el altruista objetivo de pagarnos una nomina todos los meses.

Es tanta su bondad y generosidad que incluso esta dispuesto a seguir perdiendo dinero con tal de que la empresa vuelva a reabrir y darnos trabajo.

El nuevo "fray escoba" se lamentaba el viernes pasado de la poca colaboracion que en este piadoso proyecto estan aportando los malvados de USO. Nosotros que somos gilipollas y fieles servidores de este sindicato canalla, hoy vamos a responder a la carta de fray Revuelta transcribiendo parte de unos comentarios de los que "libremente" cualquiera puede dejar en la web del sindicato maldito. Nunca, en los ultimos años, hemos leido algo tan claro y conciso sobre el pasado, presente y futuro de Sniace.

                                                                                                            --0--

He leído el plan de viabilidad publicado por la empresa. Todo un ejercicio de llenar paginas sin decir casi nada. Una demostración de cómo no dar ninguna información aparentando que se da:

1.Da los precios futuros de venta de la celulosa y la fibrana, apoyados por una supuesta serie temporal repetitiva. Vale, aceptemos pulpo como animal de compañía.

2.Sí da los volúmenes de producción.

3.No proporciona el coste unitario de producción . Y por lo tanto no se puede saber cual es el margen unitario.

4.No da los costes fijos de cada negocio.

Y si no da todos esos datos ¿cómo concluir que el negocio tendrá los beneficios que dice? Esa cantidad de Ebitda es un brindis al sol. Un invento vamos.

Si ese plan fuera serio, si fuera un plan real y no solo un documento para cubrir el expediente proporcionaría esos datos. Y de los datos veríamos que ¡oh sorpresa! El margen es negativo, el precio de venta es menor que el coste de producción, ¡y todavía hay que restarle todos los costes fijos!

Si fuera un plan real daría esos datos y explicaría detalladamente cómo iba a conseguir:

a)Reducir significativamente el coste unitario de producción.

b)Reducir significativamente los costes fijos

Y de esa manera obtener beneficios.

 

1. Al que pregunta que cuando van a a reabrir y cuando van a indemnizarle.

A la primera la respuesta es simple y ya te la he explicado: NUNCA, NEVER, MAI, JAMAIS.

Te adjunto párrafo de los auditores:

“El auditor indica la existencia de una incertidumbre material sobre la capacidad del Grupo para continuar su actividad de forma que pueda continuar con su actividad de forma que pueda realizar sus activos y liquidar sus pasivos”.

Cuando dice eso un auditor lo que esta diciendo es que la empresa está muerta y enterrada.

A la segunda la respuesta es la misma: NUNCA. No lo hizo cuando tenia 11 millones en caja no lo va a hacer ahora con menos de medio millón. La cuestión es que no te haces la pregunta correcta: ¿Por qué no te dieron con la carta de despido el documento que acreditaba las cantidades de indemnización que te correspondían por tu despido? Esa es la pregunta que deberías hacerte y que no te haces.

¿Por que tuvo tan mala fe la empresa? Si te la hubiera dado ya habrías cobrado del FOGASA. Que imagino que ya sabes que no lo vas a cobrar todo ni mucho menos.

2. Al que dice que celulosa ganó en 7 de los 10 últimos años. Eso ya lo explique en mi primer post, celulosa es rentable si puede repartir los costes fijos del grupo, pero para eso necesita que los otros negocios ganen dinero, cosa que no ocurre. Tenéis que entender que Sniace no son tres empresas con tres negocios, son un mismo negocio con tres empresas diferentes, si falla una parte del negocio compromete a todas las empresas. Te adjunto un extracto del plan de negocio, esto lo dice la empresa, y en esta ocasión (la excepción que conforma la regla) no miente.

“Por los motivos anteriormente expuestos, nos encontramos en la necesidad (modelo productivo) de abordar la situación con las dos fábricas en marcha. Las sinergias quese aportan recíprocamente SNIACE, S.A., CELLTECH, S.L.U. y VISCOCEL, S.L.U. permite que, solo bajo la hipótesis de las tres mercantiles en funcionamiento se de el resultado previsto de forma conjunta y de modo que permita la viabilidad del plan.”

Por cierto que el plan de negocio dice lo siguiente:

“También se prevé producir fibra higiénico-sanitaria”. Los que trabajáis en Viscocel ¿no os da risa leer eso? Podrá producir lo que le de la gana, pero no se la va a comprar nadie del sector, no porque el sector tenga manía a Sniace sino porque no alcanza ni de lejos los estándares de calidad que se requiere a una fibra para ese tipo de producto final.

 

Creo que ya no tengo mucho más que deciros:

A los que habéis entendido que efectivamente se de lo que hablo y habéis digerido la indigesta y desagradable información que os he dado (y que os ocultan sistemáticamente la empresa y el comité), sabréis que hacer con ella y tomar las decisiones oportunas. Sólo me queda desearos suerte en vuestro futuro y enviaros mis ánimos aunque no sirvan para nada.

A los que todavía tenéis dudas sobre mis intenciones, entiendo que es difícil aceptar una realidad cuando todo el mundo te está contando otra, sólo os pido que leáis despacio todo lo que os he dicho, penséis en si es razonable o no, que intentéis responder a las preguntas que os he planteado e intentéis responder a la pregunta ¿porque nadie ha rebatido mis argumentos y mis razones? (Salvo que consideréis como argumentos las memeces que han escrito Belcegor y cia, que por cierto si es el presidente del comité de empresa es t.... de remate o peor, un Colio II).

A los demás. Nada. Sois o t..... o malvados. O lo que es peor, las dos cosas. Lo malo es que vuestra estupidez y vuestra maldad no la sufrís sólo vosotros, la sufren también vuestros compañeros.

BUENA SUERTE, OS VA A HACER FALTA.

                                                                                                            --0--

A este no le hace falta ni "potoso" ni gaitas. ¡¡Tenemos que ficharle ya!!

   

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios