BUSCAR

Archivo

Powered by mod LCA

 

 

 

LHDC

Se os ve el plumero.

b_600_600_16777215_00_images_wal2.jpg

"Pump and dump: En pocas palabras consiste en comprar muchas acciones de una empresa y subir artificialmente su valor para venderlas en el punto álgido. Esto se consigue convenciendo a inversores de que compren acciones de esta empresa basado en sus potenciales posibilidades de revalorización.

El precio de la acción sube mucho y en ese momento los inversores que están perpetrando el fraude se deshacen de sus inversiones, simplemente esperando a que la burbuja que han creado explote mientras que ellos ya tienen sus bolsillos llenos. Normalmente tanto la compra inicial antes de “calentar” el valor como deshacerse de las acciones se hace poco a poco, especialmente para no influir uno mismo en el sentido contrario al que se quiere.

En el pasado el modo de hacer esto era mediante llamadas a puerta fría (cold calls), aunque se sigue haciendo. Hoy en día el uso de Internet (foros, redes sociales, spam...) han cambiado eso por ser más efectivos en el coste.

Este tipo de operativa es muy complicada hacerla con empresas grandes, básicamente porque los defraudadores empiezan con pocos recursos, pero en cambio es más factible hacerlo con empresas más pequeñas con menos capitalización y volumen, en las que las transacciones pequeñas se notan más.

Por eso en el Lobo de Wall Street se centraban en los penny stocks (acciones con valor pequeño por acción) y las pink sheets (listados donde venían estas empresas). La falta de supervisión y regulación de estos mercados hacían un entorno más amigable para personas con pocos escrúpulos". (elblogsalmon.com)

A mi me da lo mismo que en nuestro caso haya sido un pump and dump que un pin pan pun. Lo cierto es que en Sniace tambien tenemos nuestra cuadrilla de lobos dispuestos a culminar su ultima fechoria con el apoyo de todas las instituciones y no es ninguna pelicula.
Si todavia queda alguien de los que tiene que pasar estas navidades con los 400€ de la ayuda social que aun defienden a estos desalmados, les recomiendo esta peli. Pueden, mientras la van visionando, intentar sobreponer mentalmente imagenes del Moroso en cualquier reunion de Burgos riendose de ti a la puta cara mientras te pasa por el morro su explendido Rolex brillando en su muñeca.
Podeis imaginar tambien las fiestas que pueden estar pasando con los millonarios sueldos que ellos mismos se han puesto, por ejemplo con la paga que nos dejaron colgando.
Mientras seguis apostando por el Moroso recordad tambien como algunos de sus mas fieles pelotas pegaron gracias a el y haciendo honor a su nombre el gran pelotazo con movimientos inversores de dudosa oportunidad.

Cuando acabeis de ver la peli podeis gritar lo de ... ¡¡o todos o ninguno!! o ¡¡Calderon dimision!! y si despues os quedan ganas podeis seguir echando cuentas para ver como se os arregla lo de comprar el roscon, los reyes a los niños, subir la cuesta de Enero y ya puestos le regalais otra plaquita al comite.

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios