BUSCAR

Archivo

Powered by mod LCA

 

 

 

LHDC

FRASES DEL MUS

b_600_600_16777215_00_images_cartas.jpg

Te facilitamos una selección de aquellas "frases hechas" que caracterizan y enriquecen el juego del Mus, cuya mención a lo largo de tus futuras partidas generará a tu alrededor una aureola de experto y avezado muslari, debilitando ya de antemano la moral de tus adversarios y promoviendo entre los mirones una serie de comentarios respecto de quien debe ser ese tipo tan aparentemente "sobrado" al que observan e inevitablemente empiezan a admirar. (elmus.org)

Pongamos como ejemplo 'la partida' de Exniace:
 
El Migue.- Estos pollos estan pelaos, o estos pollos se pelan solos. Cuando los contrarios estan medio desplumados, como los pollos, se informa al compañero, de forma sutil, que ya no hay forma de hacerles mas daño, que estan perdiendo ya todas las plumas sin remisión.

El Torti.- Para mí, un traje nuevo. Lamentable petición de aquel que, habiendo llegado al descarte, no puede quedarse ni con una sola carta, pues su fatal racha continúa y no ve reyes ni en el reverso de un euro.

El Moroso.- Esto es más fácil que robar a una vieja. O también: Más fácil que robar a Pili “la tacones” a las 12 de la noche. Giro gramatical que debe pronunciarse, para que surja efecto, mirando al compañero, con la cabeza bien alta –en claro signo de menosprecio al contrario-y con voz rimbombante, dando a entender que, para tamaño viaje, no hacían falta tantas alforjas. En cuanto a Pili “la tacones”, destacar que se trataba de una prostituta muy apreciada por el pueblo al que el autor de la frase debe sus orígenes, y que no citamos para evitar susceptibilidades, cuya característica principal era el callejear a medianoche completamente borracha en busca de algún cliente despistado.

El Danacolio.- Compañero, ¡abre el paraguas!. Frase dirigida al compañero con profunda resignación tras comprobar que habiendo cortado el mus la pareja contraria y estando todo el pescado vendido (otra frase que significa que se han repartido todas las cartas de la baraja) tienes el cuatro de bastos para todo. ¡A aguantar estoicamente el chaparrón!.

¿Podeis imaginar las partidas de estos cuatro muslaris durante los ultimos dos años?, seguro que no hace falta que os diga  a quien le podemos adjudicar la siguiente: Jugar y perder, pagar y callar. Frase dedicada a aquel jugador que, habiendo perdido la partida, pretende justificar su jugada frente a terceros, sin reconocer abiertamente su inferioridad musística, proceder erróneo y lamentable resolución de la jugada decisiva.
Lamentablemente para nosotros, los mirones, nuestra frase seria algo asi: Los orines del enfermo tienen mal aspecto. Triste aseveración premonitoria al respecto de que, tal y como van las cosas, para los extrabajadores no pinta nada bien la partida.

En LHDC hace tiempo que habriamos roto la baraja o simplemente le habriamos dicho al Moroso que se fuera a reir de su .......

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios