BUSCAR

Archivo

Powered by mod LCA

 

 

 

LHDC

5, ... 4, ... 3, ... 2, ...

b_600_600_16777215_00_images_dinamita.jpg

La cuenta atras continua, cada dia que pasa nos acercamos mas al petardazo final y aqui no parece que haya pasado nada. Todo el mundo asume que la Sniace ya no hace ruido, no molesta y es un problema menor. Ademas a nuestros vecinos les va mucho mejor, ¡¡hasta les ponen urnas!!.

 06.12.13 eldiariomontanes.es
Solvay inició ayer una nueva etapa para hacer la fábrica de Torrelavega «más competitiva». La dirección firmó con la mayoría del comité de empresa, representada por UGT, un plan de ajuste que contempla reducir la plantilla, integrada por 450 personas, un 18%. Saldrán 80 trabajadores de los cuales 78 son prejubilaciones y dos recolocaciones. Sólo UGT rubricó el preacuerdo que la empresa ya da por efectivo y empezará a aplicar de forma inmediata.
Así, el personal nacido antes del 31 de diciembre de 1953 se podrá prejubilar a partir de 62 años, mientras que los nacidos en 1954 podrán tener la posibilidad de hacerlo con 61 años en 2015.
El plan se someterá a referéndum de los trabajadores para su ratificación.

23.09.13 eldiariomontanes.es
La última palabra del conflicto de Sniace recaerá en la asamblea de trabajadores. Justino Sánchez, el delegado de USO en el comité, pedirá este martes en la reunión previa del Comité de Empresa que se convoque una votación secreta entre los trabajadores para decidir, aunque está en minoría en el comité, formado también por UGT, CC OO y el Sindicato Unitario.

24.09.13 eldiariomontanes.es
Los trabajadores de Sniace han dicho no a la última propuesta (básicamente 63 despidos, 146 prejubilaciones y rebaja generalizada de salarios) efectuada por la empresa.
Antes de la asamblea el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, explicó a los periodistas que por unanimidad los sindicatos que componen este órgano (UGT, CCOO, Sindicato Unitario y USO) habían decidido que los trabajadores voten a mano alzada, porque creen que no se puede celebrar un referéndum cuando ningún sindicato defiende la postura de la empresa.

Que cada uno piense lo que quiera, pero a nosotros si nos da verguenza, hemos sido unos cobardes y lo hemos consentido.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación